Cugno: "Hace falta que la vacuna llegue a las embarazadas y los niños"

Vacunación antigripal

Sociedad 20 de julio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este lunes comenzó en Alta Gracia una nueva etapa de la campaña de vacunación antigripal, que se extenderá hasta el viernes 24 de julio. 

En los meses de marzo y abril se había realizado una primera campaña apuntando a los grupos de riesgo, pero el contexto de pandemia hizo que no todos pudieran vacunarse. "La problemática del Covid-19 nos ha impedido realizar la campaña como normalmente se hace. La primera etapa funciono muy bien en los mayores de edad y en las personas con enfermedades pre existentes, pero nos faltó poder llegar a las embarazadas y los niños de entre seis meses y dos años", explicó Martín Cugno, director de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia.

Las dosis se aplicaran en todos los dispensario de la ciudad en los horarios habituales de funcionamiento. 

 

La Municipalidad asiste a los adultos mayores

 

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?
• Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación.
• Niños entre 6 meses y dos años.
• Adultos a partir de los 65 años.
• Personas de 2 a 64 años de edad, con enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etcétera.

Se invita a los vecinos a acercarse al dispensario más cercano, a fines de controlar y completar los esquemas de vacunación.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email