Día del Amigo: solo se podrá reunirse en bares y restaurantes

Covid-19

Sociedad 16 de julio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) La llegada del Día del Amigo suele ser un motivo de reuniones sociales y celebraciones. Sin embargo, este año, las tradiciones deberán modificarse un poco debido al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.  Las autoridades sanitarias no han permitido las reuniones sociales, solamente los encuentros familiares que están circunscritos a los domingos. Además, tampoco está admitido juntarse en parques o plazas (más allá de que en Alta Gracia se vean llenos de gente muchos días).

 

Cerrado, pero lleno

 

Lo que sí está autorizado bajo protocolos son la apertura de bares y restaurantes, en donde pueden asistir hasta diez personas por mesa. Para cumplir con las exigencias del COE, se debe mostrar el DNI y dar los datos personales al ingresar, pero pueden compartir mesa personas que no convivan ni sean familiares.

 

Cuarentena: ¿qué se puede hacer y qué no en Córdoba?

 

De esta manera, para las reuniones y festejos del Día del Amigo, la única juntada permitida por las autoridades sanitarias será en bares y restaurantes... y no más de diez.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email