El bloque Anisacate Cambia presenta un proyecto para la inclusión laboral trans

Sociedad 29 de junio de 2020 Diario Sumario

El bloque Anisacate Cambia ha presentado un proyecto de ordenanza que apela a la inculsión laboral trans, el cual se espera que sea tratado en la próxima sesión del Honorable Concejo de Anisacate.

Así lo manifestaron desde el bloque y agregaron:

"En el marco de un nuevo aniversario del orgullo LGBTQI+ y  la necesidad de avanzar en políticas públicas inclusivas, el presente proyecto, tiene como intensión abordar la interseccionalidad entre la diversidad sexual y las políticas de empleo, responsabilidad del gobierno municipal, con la idea central de avanzar en la efectiva inclusión e integración de todas las personas sin discriminaciones y en igualdad de condiciones en la sociedad. En este sentido, es menester comenzar por incorporar en las políticas de promoción y acceso al empleo un enfoque que pondere las necesidades específicas de aquellas poblaciones especialmente vulneradas por motivos vinculados con su orientación sexual o identidad de género."

 

Violencia: cuatro cordobeses obligaron a una mujer trans a mudarse de barrio

 

Cabe destacar que dicho proyecto  se orienta a personas que habiten en la localidad, garantizando  un cupo mínimo del 3 por ciento del total del personal. Para que de este modo se promueva la creación de programas municipales que propicien la capacitación y acompañamiento de las personas trans, para ello se realizará una "creación de un registro de aspirantes que garantice la inclusión de los mismos en futuras búsquedas laborales."

Y finalizan: "Tenemos plena fé en que podremos juntos avanzar por una inclusión real de todos los habitantes de Anisacate".
 

Te puede interesar
Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email