A un año del femicidio de Aydeé, sus compañeros y docentes la recuerdan

Sociedad 01 de junio de 2020 Diario Sumario

Este lunes, se cumple un año del femicidio de Aydeé Palavecino. La joven de dieciocho años fue apuñalada por su pareja en su domicilio del barrio Villa Satyta, de Anisacate. Facundo Giménez, el imputado en la causa, se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer aguardando el juicio.

 

Un banco rojo por Aydeé Palavecino

 

Mientras tanto, estudiantes y docentes del nivel superior de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia, a la que asistía la joven, la recuerdan con un comunicado.

 

Cambiar el mundo

 

Hoy recordamos  a AYDEE PALAVECINO. Asesinada hace un año por su novio.

Cuando elegimos el camino de la formación docente nos imaginamos con ansiedad el momento del encuentro en el aula. Instante atravesado por múltiples sensaciones que llegan imperiosamente a nuestra memoria, con el único deseo que supimos construir en la formación: el de sostener el compromiso con la educación. Aydeé es presente en nuestros días porque nos reclama este desafío, el de la construcción de una sociedad justa, libre, sin discriminación y sin violencia de género. Hoy recordamos el deber de continuar luchando por una educación igualitaria, inclusiva, esperanzadora y liberadora, creadora de nuevas matrices que fortalezcan a sujetos creativos y reflexivos frente a las desigualdades sociales y sexistas.

 

La violencia machista goza de muy buena salud

 

Porque “Aydeé quería ser maestra”, hoy nos encontramos desde su mirada, la que nos une como parte de este entretejido que nos identifica como seres edificadores de sueños, proyectos y presentes. A un año de su femicidio, hoy nos convocamos para pensarla y vivirla como compañera que nos exige constancia, trabajo y responsabilidad en nuestra tarea de formación docente. Aydeé siempre presente en nuestras vidas. 

 

La escuela de Aydeé

 

Aydeé siempre presente en nuestros corazones.

Estudiantes y docentes del Nivel Superior  de la ENSAG

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email