Pablo Ortiz: "Este virus llegó para quedarse"

COVID-19

Sociedad 04 de mayo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Este lunes, el coordinador del COE Nº8 Regional Alta Gracia Pablo Ortiz dialogó en el programa Juntos a la Par en Siempre Radio 93.3 sobre la situación del coronavirus covid-19 en la zona. El pasado fin de semana, se registraron nuevos casos en el departamento Santa María y además, la ciudad de Córdoba fue declarada zona de transmisión comunitaria.

 

Tres millones y medio

 

Ortiz remarcó la importancia de respetar la cuarentena y las medidas de cuidado para evitar la propagación del virus. Especialmente, indicó que la declaración de la capital provincial como zona de transmisión comunitaria afecta al Gran Córdoba en cuanto a la circulación de personas que hay entre las distintas localidades. "Este virus llegó para quedarse, eso hay que tenerlo en cuenta y tomar las medidas de prevención" remarcó.

 

IFE sin CBU: cronograma de pago

 

A la vez, el Coordinador del COE Nº8 remarcó que si bien la situación económica es complicada para muchos comerciantes, el aislamiento es primordial. "Yo entiendo la situación, soy hotelero y sé lo difícil que es para todo el sector, pero estamos priorizando la vida, que es lo más importante" señaló.

 

 

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email