Alta Gracia frente a la recomendación del COE

Covid-19

Sociedad 20 de mayo de 2020 Diario Sumario

El lunes pasado, luego de que se detectara el brote de coronavirus covid-19 en el Mercado Norte, la ciudad de Córdoba dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena y restringió las salidas recreativas, entre otras actividades. Un día más tarde, el COE Nº8 Regional Alta Gracia recomendó a todos los municipios y comunas que lo integran anular las caminatas de esparcimiento y que los consultorios y estudios profesionales pudieran atender solo dos veces a la semana.

 

Fernández recibe a Kicillof y Larreta para analizar la cuarentena

 

Potrero de Garay y Villa Los Aromos, localidades consideradas como zonas blancas por no haber presentado casos, fueron las primeras en manifestar su adhesión a esa recomendación y en restringir las caminatas. Alta Gracia aún no tomó una determinación y debido a que las salidas de esparcimientos se permiten solamente sábado, domingo y feriados, no habría apuro en una definición antes del fin de semana.

 

El COE Regional sugiere dar marcha atrás con las caminatas recreativas


Este miércoles, el intendente Marcos Torres Lima y la viceintendenta María Cristina Roca se reunieron con el sanitarista Rodolfo Rodríguez para analizar la situación epidemiológica en la ciudad.

 

Los Aromos también da marcha atrás con la flexibilización

 

Rodríguez es el director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria de la provincia de Córdoba y antes de ese cargo se desempeñó como director general de Apross. "Fue mi primer jefe" añadió en una oportunidad Torres Lima. Además, integró el Comité de Acción Sanitaria local antes de que se conformara el COE. Seguramente, del análisis que realice la Municipalidad y Rodríguez de la situación en la ciudad se desprenderá un próximo anuncio de Marcos Torres Lima sobre las actividades de esparcimiento y la cuarentena en Alta Gracia.

Te puede interesar
Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email