El COE Regional sugiere dar marcha atrás con las caminatas recreativas

Covid-19

Sociedad 19 de mayo de 2020 Diario Sumario

En virtud a los últimos acontecimientos epidemiológicos surgidos en el área del Mercado Norte de Córdoba Capital, el COE N° 8 emitió nuevas recomendaciones a intendentes y jefes comunales.

En primer lugar sugirió dar marcha atrás con las flexibilizaciones de esparcimiento (caminatas recreativas) debido a la situación epidemiológica de transmisión comunitaria en Córdoba Capital y para resguardar la situación sanitaria de los vecinos debido a la cercanía geográfica.

Al mismo tiempo, los permisos especiales de circulación emitidos previamente por el COE Regional N°8 quedan invalidados por el momento debido al cierre sanitario de la Córdoba Capital quedando exceptuados: fuerzas de seguridad, personal sanitario, servicio penitenciario y los casos de pacientes que precisen atención médica urgente y/o impostergable.

 

Analizan una nueva extensión de la cuarentena

 

Con respecto a las profesiones liberales -escribanía, abogacía, arquitectura, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía, oftalmología, psiquiatría, psicología, kinesiología, nutrición, fonoaudiología y técnico constructor - deberán mantener el esquema de trabajo previamente establecido de dos días a la semana permitidos para la atención.

Cada localidad resolverá la disposición realizada por el COE.

El organizamos aseguró que se realizaran los controles pertinentes en la vía pública en conjunto con la Municipalidad de Alta Gracia a los fines de garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y bioseguridad como establecen los protocolos en virtud de la vigencia del Aislamiento Social Obligatorio.

 

Se confirmaron 438 nuevos casos en el país

 

La situación en Alta Gracia

En Alta Gracia se hisopó a 20 personas debido al contacto estrecho de estas con uno de los casos positivos del Mercado Norte - persona que reside en Córdoba Capital - de los cuales 10 dieron resultado negativo y se aguarda el resultado de los otros 10. La situación epi

Por otro lado, la situación demiológica de la localidad de Los Cedros está siendo controlada por el COE Central.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email