"No se le pueden pedir más sacrificios a los sectores populares"

Covid-19

Sociedad 01 de mayo de 2020 Diario Sumario

La organización JP Ciudadana llevó a cabo una campaña solidaria para ayudar a familias que están pasando por un momento crítico por la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus covid-19.

 

Alberto Fernández visitará la fábrica Tecme en Córdoba

 

El pasado martes, concluyeron la entrega de 30 módulos alimentarios y emitieron un comunicado:

 

La pandemia dejó al desnudo la cruel cara de la precarización laboral

 

"El martes 28 dimos por culminada esta acción solidaria que se fue desarrollando a lo largo de varios días.
Logramos entregar 30 módulos alimentarios que contenían calabacín, papas, cebollas, tomates, naranjas, arroz y fideos. También acercamos donaciones de ropa a una familia. 

La colaboración de muchxs amigxs, vecinxs, compañeras y compañeros hizo posible que podamos ser un eslabón articulador más de esta cadena solidaria entre distintos sectores de la sociedad. Pudimos llegar a 10 barrios de nuestra ciudad: Liniers, Don Bosco, Virrey, 1ro de Mayo, Barrio Norte, Paravachasca, Sabattini, Villa Oviedo, El Crucero y Parque San Juan. 

 

La estafa en primera persona

 

 

Salimos en tres autos, dos compañerxs en cada uno, con barbijo y alcohol. Desinfectamos los productos y todas las bolsas. Mantuvimos la distancia de dos metros con lxs vecinxs y aún así no dejamos de recibir cálidos y sinceros agradecimientos que queremos transmitirles a cada uno y a cada una de lxs que donaron para esta causa. Sin su ayuda no hubieramos podido realizarlo. 

Los efectos de la pandemia del COVID 19 nos golpearon fuertemente a todos y a todas. Sabemos que no se le pueden pedir más sacrificiones a los sectores populares ni a los hombres y mujeres que trabajan. Por eso es fundamental que, mientras el Gobierno Nacional junto con los gobernadores y municipios articulan políticas de Estado para contener el impacto, nosotrxs, personas de a pie, nos organicemos en torno a la solidaridad y ayuda mutua."

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email