Avanzan las negociaciones para destrabar el conflicto del transporte

Sociedad 30 de abril de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Transporte de la provincia estableció para este jueves una serie de reuniones virtuales con el objetivo de destrabar el conflicto del transporte interurbano, que mantiene paralizado el servicio desde hace más de dos semanas. 

 

Jueves con tiempo bueno y soleado

 

La postura sindical de Aoita insiste en reclamar el cobro de salarios adeudados, registrándose 4 mil familias sin haber percibido ese ingreso, al decir del secretario general Emilio Gramajo. El gremio espera este jueves ser informado de los avances de la charla entre el Ministerio y los empresarios, y realizará a posteriori un plenario de delegados, para evaluar el avance de las negociaciones.

Del lado empresarial aducen una crisis económica sin precedentes, con escasísimos ingresos a raíz de la parálisis generada a partir de la pandemia de coronavirus. En ese sentido, este miércoles el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, anticipó que se estudia una "ayuda extraordinaria" ante la caída en el corte de boletos.

 

158 nuevos casos y 7 muertes

 

"Se está estudiando una ayuda extraordinaria para el transporte ya que, con la necesidad de que la gente viaje aislada lo hace mucho menos rentable en términos de corte de boleto. No se definió todavía pero se está pensando para abril o mayo", remarcó.

Te puede interesar
Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email