Flexibilización: sin asado en las obras y por DNI a los comercios

ANISACATE

Sociedad 29 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Anisacate. El intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, informó en el programa radial Juntos a la Par, que desde este miércoles 29 comenzó la flexibilizacion de la cuarentena en esa localidad, definida como zona blanca por el gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

Mariana Garay: "Somos zona roja, por ende la cuarentena sigue igual"

 

"Anisacate es una localidad con baja densidad poblacional y tenemos otras particularidades que nos permiten adherir a estos protocolos de flexibiliación de cuarentena. Hemos emitido el decreto 24/2020 que adhiere a los tres protocolos provinciales para la flexibilización de las condiciones de cuarentena en las localidades dentro de Zonas Blancas", explicó el Intendente.

Dentro de los rubros habilitados figuran los comercios, las obras privadas y las profesiones independientes. "En cada caso es muy importante cumplir con los protocolos y las medidas de bioseguridad preventivas", aseguró Zalazar.

En lo que tiene que ver con las profesiones independientes, sólo podrán ejercerlas los profesiones con domicilio en Anisacate, evitando el contacto directo, con un máximo de dos personas por turnos de una hora. En ningún caso se podrán recibir clientes de otras localidades. 

 

Villa La Bolsa espera la flexibilización

 

Con respecto a las obras privadas, podrán reanudarse aquellas que hayan comenzado antes de la pandemia. Se solicitará un listado con los datos de los trabajadores y es obligatorio que todos sean de Anisacate. No se permite bajo ninguna circunstancia las realización de los "asados de obra" y los trabajadores deberán tener ropa de traslado y otra muda para trabajar. 

En lo que refiere a los comercios, el horario de atención será de 8 a 16, y la concurrencia tendrá que ver con la terminación de DNI de cada vecino. Los días de semana par, podrán concurrir aquellos cuyo documento termine en número par; mientras que los días impares lo harán lo harán aquellos cuyo DNI termine en número impar. 

 

Los jubilados que más cobran, cobrarán un poco menos

 

"En todos los casos habrá inspectores que controlarán el cumplimiento de estos protocolos. Va a demorar un poco que la gente se acostumbre y se haga habitual", reflexionó Ramón Zalazar.

El Intendente aclaró que pese a ser zona blanca no hay salidas recreativas. "Fui uno de los primeros que hizo público la oposición a estas medidas, porque no hay herramientas para poder realizar estos controles", sin embargo adelantó que se está trabajando en la posibilidad de que las personas mayores de 70 años tengan alguna opción de recreación. 

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 25 de enero

Redacción SN
Sociedad 25 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar este jueves el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email