RELEVAMIENTO SOCIO SANITARIO

Al cuidado de los adultos mayores

lunes, 27 de abril de 2020 · 17:37

Sumario Noticias, Alta Gracia. La Municipalidad de Alta Gracia junto al COE N° 8, se encuentra delineando la puesta en marcha de un relevamiento socio sanitario, que comenzaría esta semana. 

El mismo se hará mediante un cuestionario que incluye preguntas sobre el grupo familiar que habita en cada vivienda y aborda aspectos sociales, económicos y de salud. El objetivo es contar con información para la toma de decisiones sanitarias por parte del COE regional.

 

Alta Gracia se prepara para ser relevado

 

Consultado sobre el tema, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima informó que se está trabajando conjuntamente con el área de Salud de la Municipalidad, la vice intendenta Cristina Roca y el concejal Pedro Spinetti.

Un de los objetivos que permite el relevamiento es poder identificar todas las residencia de adultos mayores que hay en la ciudad. "Estamos trabajando con todos los trámites pendientes con respecto a la habilitación de los geriátricos, al mismo tiempo, con este relevamiento queremos identificar todas las residencias de adultos mayores que hay en la ciudad. Sabemos que hay mucha gente que no tiene la posibilidad de pagar lo que sale un geriátrico y no tienen obra social, entonces usan estas residencias, donde una persona cuida a dos o tres adultos", dijo el Intendente. "Queremos llegar ahí para que sientan la presencia del estado, y hacerles saber que no es tan solos. Queremos darles los protocolos necesarios, cuidando a todos los adultos mayores también". 

Comentarios