Un niño infectado y un barrio de Córdoba aislado

COVID-19

Sociedad 23 de abril de 2020 Diario Sumario

Luego de que diera positivo el test por coronavirus en un niño de 3 años de barrio Ampliación Nuestro Hogar III, se dispuso el cierre de los accesos al sector y se garantizó el abastecimiento de la población.

Mientras el niño está internado en el Hospital de Niños de Córdoba, fuera de peligro, el intendente Martín Llaryora recorrió la zona donde reside la familia del pequeño paciente.

Cabe recordar que este miércoles por la tarde quedó restringida de forma total la circulación en el barrio en el que vive la familia.

Mientras dure la medida, se garantiza el abastecimiento de insumos críticos y esenciales (alimentos, agua potable, elementos de higiene y medicamentos), al tiempo que desde el Ministerio de Salud provincial se dispondrá un container sanitario y una ambulancia equipada para traslados críticos.

 

Alta Gracia: un niño de cinco años infectado con dengue

 

Asimismo, aunque el nene dio positivo y se está en investigación su caso, su madre y sus hermanitos dieron negativos.  Se trata del primer caso en el Hospital de Niños, tras una serie de alertas que posteriormente fueron descartadas.

En función de los resultados de los testeos se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados en el perímetro más cercano.

En diálogo con La Nueva Mañana, Elena Cahuana Fernández, quien coordina el Comedor Sin Fronteras que asiste a 150 niños y niñas de Barrio Nuestro Hogar III, confirmó: "Quien está afectado es el niño, no la madre. Ella sufrió violencia de género y el lunes fue al Polo de la Mujer, con sus tres niños. El pequeño quedó internado por los síntomas que tenía. Se trata de un nene que venía al comedor y es muy pequeñito".

 

144 casos y 7 muertes

 

Elena contó que tras la confirmación del caso, se cerraron  algunas manzanas del barrio y durante cuatro o cinco días los vecinos no van a poder salir de ese perímetro. "El comedor quedó dentro y ahora están desinfectando todo", afirmó.

Respecto a la comida, contó que el comedor decidió no exponer más a los vecinos, por lo que no se harán viandas, sino se repartirá la mercadería: "Teníamos un grupo de madres que venía al comedor a buscar la comida, y ahora nos organizaremos con turnos: vendrán cada media hora".

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email