El Hogar Elpidio González de Despeñaderos y un acompañamiento para el bienestar de sus residentes

sociedad

Sociedad 23 de abril de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Ante este contexto que impone la pandemia del coronavirus Covid-19, el Hogar Elpidio González de Despeñaderos realiza diferentes actividades para el bienestar de sus residentes. En diálogo con Sumario en red, Marina Pesce, responsable del área de recreación de la institución, destaca la importancia de generar espacios recreativos para sus pacientes.

Si bien sus residentes no pueden salir del Hogar y tampoco pueden recibir visitas, desde el área de recreación desarrollan diferentes actividades colectivas, entre las que se destacan los talleres artísticos. Además, desde el área de kinesiología, sus profesionales organizan caminatas dentro del predio a modo de ejercicio. Este acompañamiento, explican desde la institución, es fundamental para el bienestar de los residentes.

Ante esta imposibilidad de recibir visitas, el personal del Hogar se comunica con familiares, quienes les envían videos para acompañar de ese modo a muchos pacientes. “El hogar alberga a personas que necesitan de mucho afecto, y eso es algo que toda la comunidad debe tenerlo presente”, dice Marina Pesce.

La mayoría de residentes son adultos mayores, pero también hay pacientes jóvenes que llegan al Hogar. La trabajadora cuenta que muchos no tienen familiares y destaca la tarea de contención que realizan. “Cada uno de ellos tiene una historia para contar y siempre están esperando a alguien”, comenta Pesce y agrega que los residentes están bien y todo el personal se ocupa por el bienestar de cada paciente.

El cuidado sanitario

El hogar Elpidio Gonzalez es una de las fuentes laborales de mayor relevancia en la comunidad. Se trata de una institución en la que muchos pacientes corresponden a factores de riesgo de esta pandemia. Por tal motivo es muy importante la tarea de sanitaria que realizan para evitar la llegada del virus.

Todo el personal ingresa caminando a la institución y se controla la temperatura a cada uno. Cabe destacar que se realizaron isopados a todos, desde trabajadores hasta residentes. Esto lo hicieron de modo preventivo y todos dieron negativo.

El pasado viernes, el grupo musical Q Lokura realizó un concierto de manera virtual con la finalidad de colaborar con insumos para el Hogar. Lo recaudado de ese espectáculo será invertido en insumos sanitarios para la institucón.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este viernes 23 de febrero

Redacción SN
Sociedad 23 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y 1 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email