Detectaron un caso de dengue en Villa Los Aromos

VALLE DE PARAVACHASCA

Sociedad 22 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Villa Los Aromos. La confirmación de un caso de dengue en la comuna de Villa Los Aromos puso en alerta a la zona. Se trata de una mujer de 58 años que se encontraba internada en el hospital Arturo Illía de Alta Gracia, tras ser diagnosticada como caso sospechoso en el dispensario de la comuna. 

 

Siguen las fumigaciones en Alta Gracia

 

Según trascendió, la mujer presentó una denuncia a la Fiscalía alegando que no se respetaron los protocolos para el tratamiento de un caso de este tipo. Al mismo tiempo, la mujer denunció que desde marzo se solicita a la comuna que se cumpla con las medidas preventivas de fumigación y descacharreo y que estas no se llevaron a cabo. 

 

El pico de la pandemia ahora se espera para junio

 

Casos en aumento

El Programa de Zoonosis del ministerio de Salud informó que, desde el 28 de julio de 2019 al 21 de abril de este año, se registró un total de 2629 casos de dengue, 314 más que la semana anterior.

 

El dengue no para

 

En Capital se notificaron 1760 casos, de los cuales 1732 son autóctonos y 28 son importados. Mientras que en el interior hubo 869 casos, 815 autóctonos y 54 importados. Hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email