Aislamiento: ¿Cómo prevenir el estrés y manejar la ansiedad?

Covid-19

Sociedad 20 de abril de 2020 Diario Sumario

En los últimos días hubo cambios y revoluciones en todos los hogares: cambiaron las rutinas, la alimentación, el ejercicio, la forma de trabajar y muchas otras cosas del día a día. Estamos ante una situación excepcional y de cambios. Para muchos, estas modificaciones repentinas en la rutina pueden ser estresantes. Por tal motivo, Adecco Argentina una empresa de consultoría integral en recursos humanos, brinda una serie de consejos para afrontar los días de cuarentena y así prevenir el estrés y manejar la ansiedad.

 

45% menos para Schiaretti

 

Hogar y familia

  • Aire libre: Si tenemos ventanas, en la medida de lo posible mantengámoslas abiertas para que entre luz y circule aire. Si tenemos balcón, terraza, patio o jardín, intentemos salir en distintos momentos del día.
  • Trabajo doméstico: Si convivimos con otras personas, repartamos las tareas del hogar equitativamente. Todos pueden ayudar y colaborar con las tareas de la casa.
  • Amigos, familiares y allegados: Evitemos aislarnos, mantengamos un contacto fluido con ellos. Procuremos acompañarnos entre todos. Posiblemente no podamos solucionar todos los problemas de los demás, pero sí podemos acompañar. Para ello, la tecnología nos provee de la posibilidad de utilizar plataformas online, video conferencias, mensajes y llamados telefónicos, entre otras posibilidades.
  • Niños: Si tenemos hijos, conversemos con ellos para que comprendan que no debemos salir de casa para protegernos y proteger al resto. Escuchemos sus inquietudes, preguntas, miedos. Si un día se encuentran tristes o enojados, expliquémosles que es natural que se sientan así. Sumémoslos a la planificación de la rutina de cada día.

 

España: baja el número diario de muertos

 

Rutinas

  • Rutina: Armemos un calendario visible con horarios por tareas. Planificar nuestro día reduce la incertidumbre.
  • Vestimenta: Evitemos quedarnos en pijama todo el día. Vestirnos y quitarnos la ropa de dormir nos permite organizar mejor los ciclos del día.

 

Clausuran el geriátrico de Saldán

 

Alimentación y actividad física

  • Alimentación: Respetemos los horarios de la comida. Aprovechemos que estamos en casa para cocinar y comer sano y rico. Mantengámonos hidratados.
  • Ejercicio: Intentemos hacer ejercicio físico moderado. Podemos buscar rutinas de distinto tipo en YouTube, Instagram, etc.
  • Ejercitar la paciencia: Hagamos ejercicios de respiración. Cuando nos sentimos muy ansiosos, paremos a tomar aire. Seamos considerados con nuestros estados emocionales, teniendo presente que los cambios de rutina tan abruptos y la incertidumbre pueden afectar nuestro estado emocional. Tengamos en cuenta que esto mismo le ocurre a los demás, por lo tanto, intentar ejercitar la paciencia y tolerancia con nosotros mismos y con los demás.

 

En cuarentena, aumentaron las denuncias por violencia familiar o de género

 

Información

  • Noticias: Seamos cuidadosos con el contenido que consumimos y compartimos. Recordemos chequear fuentes. Evitemos todo lo que nos genere más ansiedad y malestar. Intentemos no exponernos excesivamente a las noticias: elijamos solo uno o dos momentos al día para mantenernos informados.
  • Redes sociales: Limitemos el tiempo que le dedicamos. Busquemos otras alternativas para pasar nuestro tiempo libre que no impliquen exponernos a pantallas: leer, cocinar, juegos de mesa, hacer ejercicio, tocar un instrumento, dibujar, sacar fotos, arreglar las plantas, decorar la casa o jugar con una mascota.

 

Vizzotti remarcó la importancia de los testeos para la etapa de reapertura

 

Capacitación

Aprender algo nuevo: Hay muchos tutoriales y cursos online gratuitos y de calidad sobre distintas temáticas.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este viernes 23 de febrero

Redacción SN
Sociedad 23 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y 1 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email