Solo falta la fosa con cocodrilos

Covid-19

Sociedad 11 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Al mejor estilo medieval, Alta Gracia se convirtió en una ciudad totalmente sitiada. Las principales  rutas que comunican la ciudad con otras localidades están cercadas por controles policiales que paran a cada conductor para revisar los permisos para ingresar o salir de la localidad.

 

Anisacate aumenta las medidas de cuidado y tendrá cajero automático

 

Con el aislamiento de Alta Gracia, Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana, se redujo considerablemente la cantidad de vehículos que circulan por las rutas 5, C45 norte y sur, S523 y la Autovía Atilio López. Quienes necesiten salir o entrar a la ciudad por motivos de tratamientos médicos o abastecimiento de insumos, deberán tramitar un permiso ante el COE Nº8 Regional Alta Gracia.

 

La Serranita también toma medidas ante la Emergencia

 

Además, el aislamiento de la cabecera del departamento Santa María tiene una consecuencia directa sobre vecinos de localidades que no se encuentran aisladas, como es el caso de La Serranita, Los Aromos, Anisacate y todas las comunas de la ruta 5. Los habitantes de estos lugares están en estrecho contacto con Alta Gracia: se trasladan diariamente a trabajar, extraer dinero de cajeros automáticos, consultas médicas o realizar compras.

 

¡Todos en el COE pidiendo salir!

 

Las distintas comunas y municipios ya implementaron disposiciones para abordar la problemática. La más urgente es la de solicitar al Banco de Córdoba un cajero automático móvil que recorrerá los diferentes lugares para que los habitantes puedan extraer dinero. Además, muchas de estas localidades impusieron como obligatorio el uso de tapabocas para salir de los hogares.

 

Un nuevo orden social al servicio de la comunidad

 

La declaración de Zona de Emergencia Sanitaria luego de que una familia entera de Villa Parque Santa Ana fuera diagnosticada con Covid-19implicó un trastorno para habitantes de gran parte del departamento Santa María. La medida tiene una vigencia de 14 días a partir de este sábado 11 de abril.

Te puede interesar
Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email