Cuando esperar a cobrar el IFE se vuelve una agonía

Covid-19

Sociedad 11 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Valle de Anisacate. Para algunos vecinos, esperar a la fecha de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia se hace muy duro cuando viven al día. Es el caso de Leandro, un vecino de Valle de Anisacate que desde hace un mes no tiene ningún tipo de ingreso y no tiene cuenta bancaria. Por ese motivo, debe esperar todavía algunos días para poder elegir un medio de pago y que la ANSES le informe cuándo y cómo cobrará. Mientras tanto, está sin dinero, con deudas, sin haber podido pasar la cuota alimentaria a la madre de su hija y en una situación desesperante.

 

Estafa telefónica con el IFE contada en primera persona

 

“Vendo libros para una editorial en Córdoba y hago trabajos en teatro en Carlos Paz. No puedo hacer ninguno de mis trabajaos. No soy monotributista, no tengo empleo en relación de dependencia, no tengo vehículo, estoy pagando la cuota de mi crédito procrear que saqué hace como cinco años para hacerme la casa. No tengo ingreso de ningún tipo, pago $1500 de luz viviendo solo, tengo todas luces led y cuido el uso. Viendo las condiciones para ingresar al IFE cumplo todas las condiciones, no hay forma de que no cumpla. No tengo cuenta bancaria, recién hoy traté de abrir una en el Macro a través de la aplicación, pero es muy complicado y no lo pude hacer, te piden mil cosas” relató a Sumario Noticias.

 

Solo falta la fosa con cocodrilos

 

“Como mi documento termina en 0 vengo desde el primer día ingresando los datos. Lo hice la primera vez, el lunes pasado tenía que ver si estaba aprobado o no. Durante toda la semana estuve entrando y decía que estaba cotejando datos, no sé con quién, porque si revisan en AFIP van a ver que no tengo nada. Recién hoy ingreso de nuevo porque se iba a saber. Mientras tanto, la gente que cobró las AUH ya cobró sus $10.000. Lo único que me figura es la posibilidad de ingresar un CBU y van a cobrar a partir del 21. En principio era a partir del 15 y recién a partir del 21 los que no tienen cuenta bancaria. Ahora no, hoy los que ingresan el CBU recién van a cobrar a partir del 21. Los que no tenemos cuenta bancaria que tenemos que cobrar por ventanilla, con huella digital en el cajero, con Mercado Pago o en el correo, recién el 16 podemos ingresar el medio de pago elegido para cobrar el 6 de mayo” explicó el hombre. Sin embargo, desde ANSES aclararon que no hay aún ninguna fecha de pago confirmada para aquellos que no tienen CBU. Sí es información oficial que quienes no tienen CBU deberán aguardar al 16 de abril para ingresar el modo de pago.

 

Solicitan al Presidente que convoque a las organizaciones sindicales y sociales

 

“Los que no pudimos trabajar en todo marzo, que necesitamos la ayuda para abril, vamos a cobrar recién en mayo. No vamos a tener ayuda en abril, recién en mayo. No sé cuál es la solución. Son diez lucas, para los que vivimos al día y tenemos las cuentas hasta las bolas es un montón de dinero. Tengo un agujero enorme y no sé cómo resolverlo” concluyó con desesperación.

Te puede interesar
Mobbing-Acoso-Laboral

Maltrato laboral: una mujer deberá ser indemnizada en Villa María

Redacción SN
Sociedad 04 de enero de 2024

Una trabajadora de la ciudad de Villa María, deberá ser indemnizada por su exempleadora y el gerente de la firma para la que prestó servicios durante 20 años, y de donde se dio por despedida debido al maltrato laboral que recibió durante un tiempo por su superior.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email