Realizan máscaras protectoras y las donan a entidades públicas

Covid-19

Sociedad 25 de marzo de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Laboratorio 3D, un estudio de diseño dirigido a la fabricación digital mediante la tecnología de corte y grabado láser, CNC e Impresión 3D, radicada en Alta Gracia, comenzó a trabajar en prototipos y el diseño final de máscaras faciales protectoras para prevenir  contagio de Covid -19.

"Luego del decreto de la cuarentena, y ante la gran cantidad de casos de contagio, nos pusimos a trabajar con muchos diseñadores autoconvocados para ver cómo podíamos colaborar. Comenzamos con la fase de diseño, y el martes dimos con el primer prototipo para ponerlo en marcha", explicó el diseñador Marcos Carle.

"Contactamos a los proveedores del material, para hacer un buen stock de materiales y comenzar con una producción diaria de 80 a 100 piezas. El gran desafío fue aumentar la capacidad productiva y bajar los tiempos de producción que se estaban realizando con  impresión 3D. Con la herramienta de "corte láser", podemos fabricar 10 por hora", contó  Carle.  

Las máscaras se encuentran en plena producción. "Estamos gestionando la donación del material necesario para la fabricación y nos han contactado diferentes instituciones públicas y privadas para colaborar. A las instituciones públicas, que ya están donando materiales, las máscaras se entregarán sin costo alguno. En el caso de las privadas, se pide una "colaboración simbólica".

Además, se liberó el archivo de diseño, para que cualquiera que disponga de la tecnología de fabricación digital y quiera colaborar lo pueda hacer desde cualquier lugar del mundo.

Carle agregó que "la Cámara Argentina de Impresión 3D realizó un gran trabajo de organización  de grupos de diseñadores y autodidactas - "cultura makers " - de todo el país, que estamos trabajando por la misma causa". 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email