Jorge Merlo: "¿Ahora pataleamos por 2.000 pesos?"

Valle de Anisacate

Sociedad 09 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado viernes 4 de diciembre, la Comuna de Valle de Anisacate anunciaba que, quienes tuvieran pileta en su domicilio, deberán pagar dos mil pesos mensuales durante diciembre, enero, febrero y marzo. La medida despertó una fuerte polémica, principalmente respecto a los usos que se le darían a la tasa y las diferentes situaciones económicas de quienes tienen piletas.

Este lunes, el jefe comunal Jorge Merlo se refirió a las críticas que existieron sobre la medida. "He hablado con el que vende las piletas, y una de un tamaño de los más comunes sale alrededor de los seiscientos mil pesos" remarcó en diálogo con Alejandro Boero. Además, señaló que la decisión no corresponde a un motivo de recaudar dinero: "No es recaudatorio, es para paliar los costos de mantenimiento y potabilidad del agua. No es porque la comuna esté pasando por una situación financiera difícil. Esta Comuna no ha cobrado por mejoras" destacó.

Por otro lado, minimizó la suma impuesta. "Hay gente que ha tenido posibilidad de tener piletas, ¿y hoy pataleamos por 2000 pesos? ¡Y, bueno, viejo! El que no pueda pagar que haga una nota y la lleve a la Comuna" enfatizó.

Además, señaló que la resolución no aplica a las piletas de lona.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email