Llegaron las vacunas y comenzó la vacunación en Alta Gracia

Sociedad 29 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Este martes, el camión que transportó las primeras dosis de la vacuna Sputnik V arribó cerca de las 7:30 a la ciudad de Alta Gracia.

El hospital Arturo Illia es acondicionado para llevar adelante las inmunizaciones respectivas, iniciando con los profesionales de la salud y personal que trabaja en las unidades críticas de Covid-19.

Según adelantó la Directora del Hospital, Mariana Garay, en la primera etapa de vacunación se va a priorizar a los trabajadores de la salud que tengan atención de pacientes respiratorios, personal de guardias centrales, terapias intensivas y personal de traslado.

El ministerio de Salud realizó la logística y entregó freezer a cada hospital que no tenía. Al Arturo Illia llegó uno, el pasado lunes en horas de la siesta. 

En el nosocomio local, en esta primera instancia, se prevé vacunar a unas 200 personas.

Cabe recordar que la logística de vacunación es compleja, las dosis deben ser colocadas en menos de 30 minutos, por lo que se debe ser sumamente cautelosos. 

Según trascendió, ya fueron colocadas las primeras dosis y se continuarán aplicando en el transcurso del día. 

 

 

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email