Vecinos pidieron una asamblea y se las negaron

VILLA LA BOLSA

Sociedad 28 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Un grupo de vecinos auto convocados de la localidad de Villa La Bolsa elevó una nota a las autoridades comunales solicitando la realización de la Asamblea Ordinaria obligatoria para revisar el ejercicio 2019.

Los vecinos entienden que con las nuevas aperturas decretadas sería viable la convocatoria a la Asamblea solicitada en un lugar abierto y con los protocolos de bioseguridad necesarios. Además, quieren que en la misma, se incluya la lectura del presupuesto y tarifaria correspondiente al ejercicio 2021 “cuestión que entendemos sumamente necesaria para que todos los concurrentes podamos conocer un poco mejor lo estipulado para el próximo año, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido promesa de campaña de esta gestión, la promoción de un presupuesto participativo en el que todos los actores de la sociedad podamos aportar nuestro punto de vista”, dice parte de la nota.

Sin embargo, la respuesta de la Comuna, no fue la esperada. Argumentando que el permiso solicitado al COE no se había otorgado, las autoridades comunales manifestaron a través de una nota firmada por la presidenta comunal Verónica Diedrich y el tesorero Jorge Fernández, que la Asamblea no podría realizarse hasta nuevo aviso. Al mismo tiempo, recordaron que desde junio están a disposición de los vecinos los informes de gestión con la auditoría contable realizados, que pueden ser consultadas en la sede de la Comuna.

“Juntamos 100 firmas para pedir que se haga la asamblea. Con un grupo de vecinos venimos trabajando desde hace varios meses, porque por la pandemia se truncaron muchos proyectos y el diálogo con la comuna se cortó”, explicó al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3. Regina Torino, una de las vecinas auto convocadas.

La mujer argumentó además que las asambleas nunca convocan a más de 30 personas y que “hay espacios abiertos de sobra” para llevarlos a cabo. “Pero cuando uno no quiere obviamente no se puede”, sentenció y agregó que “es muy complicado vivir en un lugar donde ni siquiera se puede dialogar con la Jefa Comunal”.  “Somos un pueblo pacífico, no nos interesa hacer lio ni pelear, pero es importante que no nos corten los canales de diálogo”, finalizó Torino.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email