Villa La Bolsa abre la temporada con eventos al aire libre

Sociedad 20 de diciembre de 2020 Diario Sumario

La comuna de Villa La Bolsa abre la temporada 20/21 con múltiples eventos que se desarrollarán durante todo el verano al aire libre y con entrada gratuita. 

La apertura formal será el sábado 2 de enero. La actividad arrancará a las 20 en la explanada del Parador con la exposición y venta de distintos productos de la mano de emprendedores locales. A las 21 en tanto, se llevará adelante el simbólico "corte de cinta" con música en vivo. 

Posteriormente y durante todos los fines de semana de enero y febrero, se desarrollarán obras de teatro, títeres, espectáculos musicales, feria de emprendedores, exposición de obras artísticas, presentaciones literarias, y demás actividades. 

"Las actividades turísticas y culturales estuvieron pensadas teniendo en cuenta la situación en la que estamos viviendo. Por un lado, tratar de reforzar el vínculo con los vecinos para que tengan un espacio para disfrutar en familia donde haya actividades con artistas locales; para fomentar justamente la inclusión, y el desarrollo de nuestra cultura local. Guardando el distanciamiento social, van a poder disfrutar de muchas actividades tanto vecinos como turistas", dijo al respecto Karina Plutman, la coordinadora de Turismo y Cultura de la localidad. 

Por otra parte, la funcionará anticipó que se realizará "Titiritodos", la presentación del libro donde se plasma la trayectoria artística del escultor Guillermo Lotz, espectáculos para niños, un espacio para los emprendedores, artistas, etc. "Debido a la pandemia, han surgido muchos microemprendedores más y queremos darle un lugar para que puedan desarrollarse y darse a conocer. Ese es un poco el objetivo. Ya está funcionando, además, la clásica Feria de Artesanos y por supuesto todo lo que significan nuestras bellezas naturales; algo que nos identifica como pueblo. Es mucho lo que tenemos proyectado y venimos trabajando hace bastante tiempo en esto", dijo.

Solicitan, por otra parte, que la gente asista respetando el uso de barbijo y la distancia social.

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email