La oposición insiste en "acompañar" en lugar de controlar

ESPACIOS PÚBLICOS.

Sociedad 18 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado lunes, la oposición legislativa propuso habilitar los espacios públicos como zonas de esparcimiento. El mismo, se tratará en la sesión extraordinaria del próximo lunes. 

Los concejales de Alta Gracia Crece llamaron a que  "se habiliten espacios públicos para la realización de encuentros sociales de esparcimiento que genere un ámbito de contención para los jóvenes, asegurando el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias", según reza el proyecto de resolución.

La iniciativa insta a que se acompañe a los mismos, mediante la concientización en cuanto al cumplimiento de los protocolos, pero "sin desalojar a los pibes de los espacios públicos, ni tratandolos como infractores por estar al aire libre"; explicó la concejala Lucía Allende a este medio.

Si bien en la presentación de la iniciativa, la oposición planteó que se trate de reuniones controladas para evitar la clandestinidad, consultada sobre quíen y cómo debería controlar, Allende respondió que es necesario "un acompañamiento" y sugirió que debería hacerlo Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

La iniciativa se debatirá en Alta Gracia, apenas días después que el presidente Alberto Fernández prorrogara el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país hasta el 31 de enero del año próximo, al tiempo que solicitó a toda la sociedad extremar las medidas de cuidado en el marco de las fiestas de fin de año.

En el gobierno nacional se mirá con preocupación la situación en Europa ante la segunda ola de la pandemia, y en especial las medidas restrictivas adoptadas en los últimos días en Brasil,  Bolivia y Uruguay.

En el caso de Brasil, la Justicia del Estado de Río de Janeiro ordenó la salida de turistas y el cierre de hoteles, restaurantes y comercios por un rebrote de coronavirus: en siete días los positivos subieron de 744 a los actuales 968. Y Europa vuelve a convertirse en la región con más casos de coronavirus en el mundo. En Italia, comenzó el toque de queda y en España y Alemania se tomaron medidas mucho más restrictivas con la llegada de los meses fríos del año. La preocupación crece también en Estados Unidos, donde no se logró ninguna mejoría durante los meses cálidos.

 

 

Te puede interesar
hamburguesa cruda

Alerta: en 2024 ya murieron tres niños por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 18 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email