Espectáculos públicos, más cerca de la reapertura

Sociedad 05 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El pasado miércoles 4 de noviembre, las autoridades de la Cámara de Espectáculos de Córdoba, que agrupa a unos 300 espacios y productores de la provincia, mantuvieron una reunión con las autoridades provinciales para comenzar a delinear protocolos y reglas para el regreso de los espectáculos en vivo con público presencial en Córdoba.

De la reunión que se realizó de manera virtual participaron el Dr Rodolfo Rodríguez, integrante del COE, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el presidente del Polo Audiovisual de Córdoba Jorge Álvarez, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés y representantes del Sindicato de Músicos, las salas de teatro independiente y salas de cines, además de Ricardo Taier (Quality Espacio) y Franco Srur (Studio Theater) por la mencionada cámara, informó el portal de la La Voz. 

Luego de la reunión, la Cámara de Espectáculos emitió un comunicado con algunas precisiones. "Si bien resta un proceso de regulación, se dejaron unos lineamientos que serán claves en los distintos protocolos: aforo de entre un 40% y un 45%, ingresos y egresos ordenados, eliminación de las filas más próximas al escenario, viabilidad de los espacios al aire libre y necesidad de contar con extractores/inyectores en los lugares bajo techo para eliminar el fenómeno de aerosolización",  aseguraron.

Más allá de que todavía no hay una fecha exacta para el retorno, se espera que el mismo sea entre mediados y fines de diciembre, como antesala de la temporada de verano que se inaugurará el 1° de enero.

Imagen de archivo. 

 

Te puede interesar
mileipapa1

Vaticano: el Papa recibirá a Javier Milei

Redacción SN
Sociedad 12 de enero de 2024

Un día después de que el Presidente invitara al sumo pontífice a Argentina, el Vaticano lo convocó a la ceremonia de canonización de Mamá Antula. Tendrán una audiencia privada.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email