Sucedió un 27 de noviembre de...

EFEMÉRIDES

Sociedad 27 de noviembre de 2020 Diario Sumario

1818. El general Juan Ramón González Balcarce vence al general Estanislao López en el Combate del Paso de Aguirre.

La batalla, parte de las guerras entre caudillos federales y el centralismo porteño, se produjo sobre el río Salado, tras lo cual Balvarce ocupó la ciudad de Santa Fe, pero la encontró vacía. López desplegó a partir de allí una estrategia de guerra de guerrillas y hostigamiento permanente, que obligó a Balcarce a retroceder hasta San Nicolás de los Arroyos.

 

1895. El científico y millonario sueco Alfredo Nobel instituye en su testamento cinco premios anuales que llevan su nombre.

Alfred Bernhard Nobel - (Estocolmo, Suecia 21 de octubre de 1833-San Remo, Italia 10 de diciembre de 1896) Químico, ingeniero, escritor e inventor sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita. En su testamento firmado el 27 de noviembre de 1895 en el Club Sueco-Noruego de París, Nobel instituye con su fortuna un fondo con el que se premiaría a los mejores exponentes en la Literatura, Fisiología o Medicina, Física, Química y de Paz. Nobel fue propietario de la empresa Bofors, compañía a la que orientó desde la producción de hierro y acero, a la fabricación a gran escala de cañones y otros armamentos. Registró durante su vida 355 patentes y en la actualidad su nombre sobrevive en varias compañías, como Dynamit Nobel y AkzoNobel.

 

1942. Nace Jimi Hendrix

James Marshall Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Washington, Estados Unidos; 27 de noviembre de 1942-Notting Hill, Londres, Inglaterra; 18 de septiembre de 1970), más conocido como Jimi Hendrix, fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. A pesar de que su carrera profesional solo duró cuatro años, es considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock. El Salón de la Fama del Rock and Roll lo describe como «Indiscutiblemente uno de los músicos más grandes de la historia del rock»

 

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email