Alta Gracia adhirió a la ley de Renabap

Sociedad 26 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles 25, el Concejo Deliberante de Alta Gracia adhirió a la ley nacional 27.453 que declara de interés público el régimen de integración Socio Urbana de los Barrios Populares identificados en el registro Nacional de Barrios Populares en proceso de integración Urbana (ReNaBaP).

Ante esta adhesión, los Vecinos Unidos de Barrio "La Perla" emitieron un comunicado agradeciendo al Intendente Marcos Torres Lima "Por el compromiso de estar siempre del lado de los vecinxs y a todo el equipo de trabajo que nos viene acompañando en este largo proceso que comienza a dar sus frutos y que nos llena de motivación y compromiso para ir siempre hacia adelante y  para lograr todo lo que falta".

 

Cuatro familias ganan un round y festeja barrio La Perla

 

Además, expresaron que vienen realizando "Un largo trabajo organizativo y operativo en la lucha por el cuidado de las tierras". Dicho trabajo, según expresan en el comunicado fue un trabajo  en conjunto con el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia a través del coordinador de la Unidad Ejecutora para el saneamiento de títulos, el Dr.Nicolás Calvi y los abogados representantes de las familias del Barrio; Ignacio Andrés y Martin Hissa del estudio jurídico "Deodoro Roca".

También, destacaron que fue el legislador provincial Mariano Lorenzo del bloque "Hacemos por Córdoba" quién impulsó, junto a los integrantes de la mesa provincial de UTEP (Union de trabajadores de la Economía Popular), que la ley Nacional de ReNaBaP sea aprobada previamente por la Legislatura Provincial.

 

Comienzan las audiencias contra los vecinos de La Perla

 

EL COMUNICADO

Nosotrxs los vecinos Unidos de Barrio "La Perla", de Alta Gracia agradecemos al Intendente de esta ciudad, Marcos Torres Lima por el compromiso de estar siempre del lado de los vecinxs y a todo el equipo de trabajo que nos viene acompañando en este largo proceso que comienza a dar sus frutos y que nos llena de motivación y compromiso para ir siempre hacia adelante y  para lograr todo lo que falta.

Hoy 25 de Noviembre del año 2020 el concejo deliberante de la ciudad de Alta Gracia tomó la importante y necesaria iniciativa de promover a través de la comisión de legislación general el proyecto de ordenanza para adherir a la ley Nacional 27.453 que declara de interés público el régimen de integración Socio Urbana de los Barrios Populares identificados en el registro Nacional de Barrios Populares en proceso de integración Urbana (ReNaBaP).

Delegados y delegadas de las manzanas organizadas y unidas por el acceso a la tierra de Barrio La Perla, hemos  llevado  adelante un largo trabajo organizativo y operativo en la lucha por el cuidado de las tierras que habitamos en conjunto con el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia a través del coordinador de la Unidad Ejecutora para el saneamiento de títulos, el Dr.Nicolás Calvi y los abogados representantes de las familias del Barrio; Ignacio Andrés y Martin Hissa del estudio jurídico "Deodoro Roca".

 

Alta Gracia al podio de barrios populares

 

Juntos impulsamos el proyecto de adhesion a la ley Nacional de ReNaBaP(Registro Nacional de Barrios Populares) que prevee la integracion Socio Urbana de los 4.400 Barrios populares censados por las organizaciones sociales en todo el territorio Nacional, proyecto que fue tomado por el legislador de "Hacemos Por Córdoba", representante de la banca de los movimientos populares; Mariano Lorenzo quien lo impulsó junto a los integrantes de la mesa provincial de UTEP (Union de trabajadores de la Economía Popular) para que sea aprobado por la Legislatura Provincial.

 

El primer desalojo en barrio La Perla

 

Los vecinos unidos de Barrio La Perla celebramos hoy la adhesión sesionada; que además comprende a 4 Barrios de la ciudad permitiendo al Municipio celebrar convenios con el Gobierno Nacional para llevar adelante las obras  necesarias que garanticen a las familias que habitamos el Barrio vivir dignamente con los servicios necesarios, entendiendo que el acceso al suelo y la vivienda digna constituyen un derecho consagrado en la constitucion Nacional.

Te puede interesar
Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email