La explicación de Córdoba Turismo después de las insólitas traducciones

Sociedad 24 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El fin de semana, Sumario Noticias publicó las insólitas traducciones que la página oficial de turismo de la Provincia realizaba sobre los nombres propios. Consultada sobre la situación que originó los errores, la Agencia Córdoba Turismo explicó lo siguiente:

"El portal www.cordobaturismo.gov.ar utiliza Google Translate para la traducción de contenidos a distintas lenguas, el cual es un sistema de traducción automático, instantáneo y gratuito, que si bien no es exacto e incluso tiene errores de contextualización en algunos casos, es una herramienta muy utilizada a nivel mundial, incluso en muchas páginas web de turismo de distintos países.

En el caso particular de Córdoba, se decidió utilizar esta herramienta de traducción automática luego de un análisis de posibilidades técnicas y de distintas propuestas de traducción realizadas por personas e instituciones especialistas en el tema. La gran cantidad de contenidos, la frecuencia de actualización de los mismos, y el público objetivo del destino, fueron razones por las que se decidió utilizar Google Translate como una posibilidad más de colaborar con la comprensión del contenido sin pretender de ninguna manera ser una traducción fiel y exacta de los mismos.

En la misma web, en la sección Términos y Condiciones, se menciona la utilización de dicha herramienta, la cual se basa en datos estadísticos y distintos algoritmos para traducir textos, documentos y páginas web a otras lenguas, con las lógicas limitaciones de este tipo de herramientas automáticas.

En cuanto la situación lo permita se implementará una mejora en la traducción con un sistema mixto, que combina herramientas automáticas con correcciones de prueba realizadas por hablantes nativos como una forma de mejorar la calidad de la traducción y comunicarse más eficientemente con la audiencia que habla otras lenguas.

Esta también, es una manera de seguir trabajando nuestro ecosistema digital y mejorando nuestro sitio web, el cual es uno de los que mayor cantidad de visitas e interacción registra a nivel destinos provinciales de Argentina fruto de un trabajo sostenido de actualización, mejora continua y adaptación permanente a las nuevas posibilidades que brinda la tecnología y los sistemas de información."

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email