Diedrich: "La policía actuó de inmediato y las personas se dispersaron"

POZO DEL CURA

Sociedad 24 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) Este fin de semana entró en vigencia el calendario de flexibilización del turismo en la provincia de Córdoba. La primer habilitación fue para las personas que poseían casas de veraneo, a las cuales podían volver después de ocho meses. Sin embargo, el movimiento se que vió en las rutas y los valles turístico excedió todo lo imaginable.

Uno de los episodios que trajo más preocupación, fue un video filmado en el balneario conocido como el Pozo del Cura, en Villa La Bolsa, donde se ve el amontonamiento de un grupo de jóvenes sin ningún tipo de respeto por las medidas de distanciamiento social. 

Consultada por la situación, la Jefa Comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, aseguró a Sumario Noticias: "En el caso del Pozo del Cura, que es un lugar elegido por muchos jóvenes, tenemos controlado ese acceso con inspectores y policía. Las personas que van bajando tienen que llenar una declaración jurada y cuando se llega al número límite no se deja ingresar más. Este fin de semana tuvimos un pequeño inconveniente, donde se amontonaron muchos jóvenes, eso fue lo que se viralizo, pero en el acto la policía actuó y el grupo se separó", informó la mandataria comunal.

En relación al fin de semana en general, Diedrich manifestó que "sin duda se vio mucha más gente en la ruta de lo que debería haber habido. Nosotros tenemos controles en los accesos y las bajadas al río. Todo un operativo montado, pero en algunos momentos se desborda, como paso en varios lugares de la provincia".

Al mismo tiempo, la funcionaria expresó que los controles van a seguir pero "apelamos también a la conciencia de la gente, que tiene que entender que el virus no se fue y poner de su parte y buena voluntad para seguir cuidándonos".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email