Espectáculos al aire libre y teatro: ¿Cómo será la temporada en Alta Gracia?

Temporada 2021

Sociedad 19 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Con la cancelación definitiva del Encuentro Anual de Colectividades y el Festival Mionca, Alta Gracia se vio obligada a reinventarse y volver a lo tradicional para brindar a vecinos y turistas una oferta tentadora en vista de la apertura del Turismo, que para el interior de la provincia será el próximo 4 de diciembre.

Durante la tarde del pasado miércoles 18 de noviembre, el intendente Marcos Torres Lima; el  secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes, Pablo Soler y la directora de Cultura, Lara Gonzales, se reunieron con representantes del sector turístico y el Centro de Comercio, para despejar dudas sobre los nuevos protocolos que se presentaron en la última conferencia que dio el Gobierno Provincial.

Entre las actividades que se van organizando para la temporada, Pablo Soler adelantó que se contempla la contratación de artistas locales para que brinden espectáculos en los bares. “Estamos armando una temporada con muchos eventos más pequeños, casi todos al aire libre, aprovechando todos los espacios que tiene la ciudad”. Además, fuentes municipales informaron que otra de las ideas que se barajan, es el armado de una serie de calles peatonales para que los gastronómicos puedan sacar sus mesas a las calles.

Soler adelantó también que se analiza la posibilidad de generar un escenario móvil, “con la idea de poder llevar los espectáculos a los barrios, y acercarles la cultura”. Por otro lado, se trabaja en los distintos balnearios, poniendo en condiciones el balneario El Cañito y la pileta del Parque Infantil.

La posibilidad del Cine Monumental Sierras se abre como una de las más tentadoras. “Los nuevos protocolos que habilitan la actividad en teatros, nos da la posibilidad de poder aprovechar el cine y volver a disfrutar grandes obras, que es la única acción que se prevé en un espacio cerrado. Obviamente debemos ser muy estrictos con las medidas de protocolo”, remarcó el funcionario. De hecho, ya habría varias fechas solicitadas por reconocidos artistas.

Protocolos y destinos seguros

Con respecto a los protocolos específicos que deberán aplicarse a los rubros vinculados al turismo, los mismos son federales y se implementarán del mismo modo en todo el país. “Para los prestadores turísticos no suponen erogaciones económicas, pero si más trabajo organizativo y sanitario”, puntualizó el funcionario. En lo que refiere al protocolo, se hace mucho hincapié en las recomendaciones visuales con todas las medidas sanitarias que son requeridas.

Por otro lado, se reforzó la idea de la gestión de los clientes a través de las reservas, para que no se agrupen muchas personas en un espacio reducido, incentivando el uso de medios de pago digitales para no manejar dinero.

Los alojamientos turísticos serán sin aforo, y no se reducirá el número de plazas, pero si se solicita cuidados y consideraciones en los espacios comunes, con la implementación del distanciamiento y las medidas de higiene.

Soler anunció que desde la Municipalidad “estamos trabajando en una capacitación con cuatro módulos, abierta para todo el sector turístico. La idea es que todos los comercios y establecimientos logren conseguir el sello de destino seguro”.

Foto: Municipalidad de Alta Gracia. 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email