No se limita a despenalizar

Debate sobre el aborto

Sociedad 16 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo es un debate muy serio, con muchos elementos por abordar y por conocer. Entiendo que  estamos hablando de la despenalización de una realidad. El Estado no puede mirar para otro lado, no se trata de estar o no a favor del aborto. Eso es algo muy personal. La realidad  es que muchas mujeres se realizan abortos clandestinos en extrema precaridad y sin la contención y el cuidado de la Salud Pública. 

Estoy a favor de un Estado presente y  creo que es necesario avanzar en una legislación que implique la intervención concreta del Estado. Y eso no se limita a despenalizar. Hace falta un paquete de políticas concretas de educación, prevención, cuidado y contención. Espero que ese sea el real debate.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email