Eco ladrillos para construir en la escuela Padre Viera

Sociedad 12 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia lleva adelante por estos días dos campañas con el objetivo de recolectar eco ladrillos.

La primera de ellas comenzó esta semana, y tiene como objetivo que los vecinos de la ciudad puedan llevar adelante su propia huerta y acceder a una alimentación más saludable. Además de eco-ladrillos, las semillas también se pueden intercambiar por macetas hechas con botellas. La segunda será el próximo 4 de diciembre, y los vecinos se podrán llevar a cambio plantines, árboles frutales o autóctonos y elementos reciclados. 

A cambio, en los dos casos, los vecinos deberán acercar a la Secretaría de Ambiente, ubicado en calle España 72 (de 8 a 12) cinco eco-ladrillos. Los mismos se utilizarán para construir en el Instituto Padre Viera. 

"La construcción dependerá de la cantidad de eco-botellas que recolectemos, en principio solicitamos las de litro y medio porque son más manuables para trabajarlas como ladrillos, pero seguramente también recibiremos de mayor tamaño" explicó Susana Ahuir, coordinadora del Área de Ambiente de la Municipalidad a Sumario Noticias. La funcionario agregó que, en el caso de los bidones, lo mejor es guardarlos para proyectos futuros. 

Con respecto a la construcción, Ahuir remarcó que lo que se pueda construir dependerá de la cantidad de eco-botellas que se reciban: "puede ser un vivero o  un depósito y hasta quizás un aula en el predio del campo de la escuela".

Te puede interesar
Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email