Alta Gracia ya prepara la temporada 2021

Turismo

Sociedad 19 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) La semana pasada, se anunció tanto desde la Nación como desde Provincia la intención de habilitar el turismo en la temporada de verano. Las posibilidades son que la apertura turística sea entre el 1 de diciembre y el 1 de enero.

Mientras que la Agencia Córdoba Turismo, trabaja para que la recepción de visitantes pueda ser permitida desde finales de este año, la Nación apuntaría a que la circulación se abra más a partir del primer día de 2021. Durante la tarde de este lunes, el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, realizará una reunión en la que participará el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima. Además, se evalúan diversas opciones para la celebración del Encuentro Anual de Colectividades, aunque no hay por el momento confirmación respecto de la posibilidad de realización.

"Esto es tan dinámico que lo que pensamos hace diez días atrás hoy lo tenemos que cambiar. Estábamos viendo de hacer Colectividades de otra manera. Todos los que sean festivales con mucho público van a ser imposibles" destacó declaraciones radiales, Pablo Soler, secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes. Por otra parte, la Municipalidad ya está trabajando en los protocolos en los hoteles y la recepción del turismo en el marco de la "nueva normalidad".

Este lunes, por otra parte, la provincia de Buenos Aires también anunció su temporada, que contará con dos etapas: la primera comenzará el 1 de noviembre, cuando los propietarios no residentes podrán empezar a vacacionar en los destinos donde poseen la vivienda, "siguiendo los protocolos de cada municipio", explicó el gobernador Axel Kicillof.

La segunda fase de la temporada será desde el primero de diciembre, cuando podrá llegar el resto de los turistas y, para ambos casos, el período vacacional de verano finalizará el 4 de abril de 2021

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email