No muy conformes, pero pudieron dar clases

Covid-19

Sociedad 13 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes, algunos gimnasios de la ciudad de Alta Gracia dictaron sus clases en espacios abiertos. Lo hicieron en distintos puntos de la ciudad aunque molestos por el traslado de elementos, el calor, el sol y los mosquitos.

 

El pasado lunes, los propietarios de los gimnasios se reunieron con el intendente Marcos Torres Lima y luego del encuentro decidieron acatar el DNU presidencial que restringe la apertura de los centros de actividad física. A su favor, los dueños de los gimnasios obtuvieron la autorización de la Municipalidad para brindar clases al aire libre y no se vieran afectados a un cierre total.

 

Los gimnasios cumplirán las restricciones

 

De esta manera, los profesores de educación física se vieron obligados a ingeniar y amoldar las rutinas de sus alumnos a estas nuevas condiciones.

En comunicación con Sumario Noticias "Toti" Coda, del gimnasio Centro Active expresó:

"La verdad es que a las clases les pusimos toda la energía de siempre pero no es lo mismo, resulta muy engorroso el traslado de los elementos. Además, tenemos ciertos alumnos que necesitan de ciertas máquinas para tratar cuestiones específicas con máquinas anlíticas, las cuales no se pueden llevar y eso es un problema"; enfatizó.

 

 

"Además de los rociadores y demás elementos para continuar con los protocolos de bioseguridad, también debimos llevar repelente de insectos y protector solar porque al aire libre surgen ese tipo de incomodidades. Muchos de nuestros alumnos no están acostumbrados y prefieren la privacidad de un lugar cerrado. Por lo que, esto está lejos de lo que queríamos, pero es la única que nos quedó"; señaló el profesor.

 

 

Por su parte, Leandro Muñoz, dueño del gimnasio El Club comentó que los socios los están acompañando en este momento difícil y que a pesar de todo, asistieron a las clases al aire libre. Sin embargo, también coincidió con que es bastante complicado el traslado de elementos  y que de tener una infraestructura y"de golpe pasar a trabajar en un espacio público no es nada cómodo", y que, "por supuesto, no es lo ideal"; concluyó el profesor.

 

La oposición pide que Torres Lima interceda para lograr excepciones al DNU

 

Cabe aclarar, que la misma medida corre para academias de danza y todo tipo de entrenamiento deportivo.

 

Te puede interesar
Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email