Denuncian que intentaba apagar los incendios y lo detuvieron por provocar fuego

Sociedad 01 de octubre de 2020 Diario Sumario

(De nuestra redacción) El pasado lunes 28, fuentes policiales informaron sobre la detención de un hombre por iniciar fuego en la localidad de Villa Los Aromos. Se trata de Víctor Hugo Barría Zumulzu, una persona de nacionalidad chilena que trabajaba con una desmalezadora y por un accidente, comenzó a encenderse el fuego. En diálogo con Siempre Radio 93.3, Natalia Neher, su pareja, explicó lo ocurrido y denunció que Víctor está detenido desde hace tres días por intentar evitar que se propagaran los incendios.

Natalia y Víctor viven en el camino que comunica Villa Los Aromos con La Paisanita. Ante el avance de las llamas, decidieron realizar distintas acciones en conjunto con los vecinos y de manera coordinada con los Bomberos Voluntarios para evitar el avance de las llamas. "El lunes el fuego estaba más cerca. Con toda la gente que vive sobre esta calle, decidimos en conjunto preparar el lugar para evitar el fuego. Algunos limpiaban, sacaban todo el material combustible, cargábamos bidones… A Víctor le toca armar un caminito que una las casas desde atrás, en la línea de los tanques de agua. Estaba limpiando con la motoguadaña con disco, roza una piedra y se inició el fuego. Entre ocho o diez aviones hidrantes descargaron acá en la montaña y se apagó el fuego. Con Bomberos organizamos: <ustedes se quedan de este lado, terminando de apagar y nosotros nos vamos allá, a apagar lo que está más prendido>" relató Natalia.

Luego de que controlaron la situación, según la narración de la mujer, personal policial se acercó a la zona a preguntar qué había ocurrido y se le indicó a Víctor que tendría que ir a la Comisaría de Anisacate a declarar. "No solamente que quedó detenido. De ahí lo trasladaron a la Comisaría de Alta Gracia a que duerma ahí. Nos enteramos que en esa comisaría hay covid-19 positivo. Al día siguiente, lo trasladaron a Córdoba. Lo llevaron a la UP5, atrás del Hospital Misericordia. Estuvo dos días incomunicado, nos enteramos de dónde fue de casualidad. Nadie nos informó nada" dijo Natalia.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email