Combatiendo el fuego, se quedaron sin agua

Villa La Paisanita

Sociedad 01 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Villa La Paisanita, de nuestra redacción) El pasado miércoles, se registraron numerosos focos de incendio en el Valle de Paravachasca. Uno de los más complicados ocurrió en la localidad de Villa La Paisanita, en donde hubo daños materiales y una persona herida.

En la lucha contra el fuego participaron Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y numerosos vecinos. Los habitantes reunieron tachos y bidones de agua para evitar el avance de las llamas. Finalmente, por la noche del miércoles el foco fue controlado y se encuentra en guardia de cenizas.

Sin embargo, la localidad se enfrenta a un nuevo problema. Tras la lucha contra el fuego, disminuyeron considerablemente las reservas de agua, por lo que desde la Comuna solicitaron extremar el cuidado y evitar los usos no esenciales. "Nos comunicamos para informar que por el gran consumo de agua en estos días ha bajado considerablemente el caudal en el reservorio central, por lo que rogamos a ustedes que se abstengan de dejar abiertas canillas, regar y/o suprimir cualquier otro uso no esencial del agua" indica el comunicado enviado a los vecinos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email