Facundo Torres Lima disfruta el Mundial de Rugby en Japón

Sociedad

Sociedad 30 de septiembre de 2019 Diario Sumario

Sumario Noticias, Tokio. En estos días, Japón se ha convertido en la capital del rugby, ya que se desarrolla en Tokio el Mundial de ese deporte. Entre los miles de fanáticos que viajaron a oriente a disfrutar del mundial, se encuentran el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres Lima acompañado de un grupo de amigos, entre los que destaca Maximiliano Caminada.

Debido a las rispideces existentes en el ejecutivo local, la ausencia del Intendente ocasionó declaraciones por parte del viceintendente Juan Manuel Saieg respecto a que sería "prudente -sobre todo si está fuera del país- poder hacer hacer el traspaso necesario para que la ciudad tenga en caso de fuerza mayor los resortes administrativos para poder responder ante cualquier situación". De todas maneras, la situación está contemplada en la Carta Orgánica Municipal y si surgiera una emergencia "se tendrá que volver" aseguraron fuentes cercanas al Intendente.

El artículo 99 de la Carta Magna de la ciudad explica:

"El Intendente y el Viceintendente no pueden ausentarse del Municipio por más de quince (15) días hábiles sin previa autorización del Concejo Deliberante. Si éste se encuentra en receso, se le da cuenta oportunamente. En cualquier caso de ausencia se aplica el orden establecido para cada caso de acefalía".

 

Te puede interesar
sierras de cordoba

Turismo 2024: datos alentadores para Córdoba

Redacción SN
Sociedad 02 de enero de 2024

El inicio de año tuvo un gran movimiento turístico en el territorio provincial, con buen volumen de gasto diario. Se destaca el movimiento económico generado previo al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, aunque hay picos de ocupación en otros valles turísticos.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email