SOCIEDAD

Falda del Carmen: piden crear una zona de resguardo ambiental

Quedaría prohibida la utilización de cualquier tipo de producto químico o biológico de uso agrícola.

Diario Sumario, Falda del Carmen. La Comisión Ambiental Vecinal de Falda del Carmen y el Partido de la Victoria local, presentarán este viernes 13 ante las autoridades comunales un proyecto de resolución para crear una "Zona de Resguardo Ambiental" con una distancia de 1500 metros de cualquier zona urbano o punto habitacional. En dicha zona quedaría prohibida la utilización de cualquier tipo de producto químico o biológico de uso agrícola.

El proyecto obedece a la creciente preocupación de los vecinos de la zona por la realización de fumigaciones en los alrededores. "Algunos vecinos ya muestran signos de enfermedades relacionadas a los agroquímicos. Las consecuencias que las fumigaciones tienen para la salud son de público conocimiento. Hay muchas ciudades vecinas que ya tienen una legislación y queremos que en Falda del Carmen también se regule”, manifestó a SumarioenRed Jorge Guía, referente de Unidad Ciudadana de Falda del Carmen.

Además el proyecto de resolución establece que comuna deberá por lo menos una vez al año, organizar campañas de concientización para la población, sobre los posibles daños a la salud de la exposición a agroquímicos.

Más de 200 vecinos ya firmaron el petitorio, que será presentado ante el Jefe Comunal Roberto del Bel, este viernes.

Galería de fotos
Comentarios