Sociedad

El miércoles 23 habrá paro docente

Es a nivel nacional. Fue decretado por Ctera y la Uepc manifestó su adhesión. Además, el gremio cordobés pedirá la aplicación de la cláusula gatillo.

El próximo miércoles 23 de mayo, los docentes de todo el país irán al paro debido a una serie de reclamos a nivel nacional y también en algunas jurisdicciones.

"Exigimos por una nueva ley de financiamiento educativo, paritaria nacional docente, la resolución urgente de conflictos provinciales, ya que tenemos varias provincias en conflicto donde los temas no se solucionaron aún, y contra el cierre de institutos superiores de profesorado, que es una avanzada que se viene en Capital, Mendoza, Tierra del Fuego y Jujuy", sostuvo Sonia Alesso, secretaria General de Ctera.

En tanto, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) manifestó su adhesión.

 

Cláusula gatillo

Por otra parte, esta semana, la UEPC indicó que le exigirá al gobierno provincial un 1,97% de aumento por aplicación de la cláusula gatillo: "Con los datos  publicados en el día del hoy por la Dirección de Estadísticas de Córdoba,  el IPC Córdoba de Enero a Abril acumula una Inflación del 9.97%. Según el Acuerdo Salarial Gobierno-UEPC. El adelanto de inflacion es el 8% de Feb. a Mayo. Con cláusula Gatillo automática retroactiva al mes que la superó. Por lo tanto La UEPC exigirá al Gobierno Provincial  que con los haberes del mes de mayo nos liquiden la diferencia de 1.97 % por el mes de abril" señaló el gremio docente provincial.


1
0
Comentarios