Sociedad

Inauguró el hotel atendido por chicos con Síndrome de Down

El establecimiento hotelero está ubicado en Av. Yrigoyen 250, de Villa Carlos Paz.

Diario Sumario.  Este jueves inauguró oficialmente en la ciudad de Villa Carlos Paz el Albergo Ético Argentina, primer hotel del país y el segundo en el mundo atendido por jóvenes con Síndrome de Down.

El proyecto se puso en funcionamiento pocas semanas atrás en las instalaciones del Hotel El Cid, donde trabajan Sonia, Natalia, Gabriel, Daniel y Lautaro. Los chicos se desempeñan realizando tareas de mantenimiento, recepción, cocina, comedor y el servicio de mucama en el establecimiento hotelero ubicado en Av. Yrigoyen 250, de Villa Carlos Paz.

El acto estuvo presidido por Lucía Torres en representación de la Fundación UPIS, el italiano Mauro Dagna embajador del proyecto Albergo Ético a nivel mundial, y el empresario Rodrigo Serna del Hotel El Cid.
"Este es un día muy importante para nosotros, porque es poner la primera piedra de una construcción que va a crecer. Queremos que Carlos Paz sea la base, para poder abrir otro Albergo Ético en Argentina o en Chile”, señaló Mauro Daglia.

Precisó también que, además de el de Italia, ubicado en la localidad de Asti, el hotel de Carlos Paz es el segundo en el mundo con estas características. "Ya estamos trabajando con San Rafael en Mendoza, con Villa Elisa en la provincia de Buenos Aires y en Santiago de Chile".

Cabe recordar que este proyecto nació con el objetivo de que personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual y síndrome de down, puedan trabajar en la parte administrativa y en el funcionamiento del hotel, para que aprendan un oficio y logren su autonomía.

En la inauguración estuvieron presentes funcionarios municipales y legisladores provinciales, diferentes organizaciones de la ciudad y la región, vecinos de Paraguay y Uruguay interesados en llevar el proyecto a aquellos países; además del cónsul de Italia en Argentina.

También viajaron para estar presentes los integrantes de la pyme Los Perejiles, de Buenos Aires. Se trata de un micro emprendimiento creado por un grupo de chicos con síndrome de down, para insertarse laboralmente bajo la coordinación de Leandro López. Ellos ofrece servicio de cocina de pizzas y empanadas a domicilio. Y deleitaron con sus productos a los presentes en el ágape de la inauguración del Albergo ético en Carlos Paz.

Fuente: La Nueva Mañana




Comentarios