Sociedad

Falleció la beba de 6 meses que estaba en grave estado por golpes en su cuerpo

Se encontraba en estado delicado por hundimiento de cráneo. Sus padres, oriundos de Anisacate, se encuentran detenidos.

Diario Sumario, Alta Gracia. La beba de tan sólo seis meses que se encontraba internada en terapia intensiva y cuyos padres fueron detenidos por supuesta violencia familiar, falleció en las últimas horas en el Hospital de Niños.

Así lo confirmó a Sumario en Red, el fiscal que investiga el caso, Alejandro Peralta Ottonello, que fue quien ordenó la detención de sus padres el mismo sábado 10 de marzo en horas de la tarde hasta la cárcel de Bouwer, a raíz del grave estado de la beba. "los padres manifestaron en el Hospital que habían intentado despertar al bebé pero no reaccionaba", indicó Ottonello. A su vez, dijo que la médica que recibió a la beba se encontró con hematomas múltiples en el cráneo, escoriaciones, hundimiento de cráneo y fracturas y eso evidentemente son signos de maltrato".

Los padres, de 25 y de 19 años y oriundos de Anisacate, llevaron a su hija al hospital Arturo Illia de Alta Gracia desde el cual la derivaron de urgencia al nosocomio provincial el sábado pasado.

Policía judicial está reuniendo todas las pruebas y el comité de maltrato infantil del mismo hospital también se encuentra investigando.

"Anoche a las 19:45 se comunicó el fallecimiento de la beba que había sufrido múltiples fracturas, . No son lesiones autoproducidas por supuesto, sino que fueron reiteradas y por terceros", afirmó el fiscal.

"Los padres están imputados por el delito de homicidio calificado por el vínculo, sea que hayan actuado por acción u omisión. Después de la autopsia se determinará más pruebas y comenzaremos con toma de declaraciones, pericias psiquiátricas y psicológicas", concluyó Ottonello. 




Galería de fotos
Comentarios