Sociedad

Audio viral: el jefe comunal del Valle de Anisacate escrachó a presunto delincuente

En un mensaje dirigido a los vecinos Jorge Merlo acusa a la Justicia de no actuar al respecto, y revela el domicilio del supuesto ladrón.

Audio viral: el jefe comunal del Valle de Anisacate escrachó a presunto delincuente
AUDIOS
Audio
Jorge Merlo escracha a presunto delincuente

Diario Sumario, Alta Gracia. Este martes comenzó a circular un audio de Whatsapp donde el jefe comunal del Valle de Anisacate, Jorge Merlo, hace referencia a un presunto delincuente que estaría azotando con robos la comuna y llega incluso a dar el domicilio particular del supuesto ladrón. 

El audio está dirigido a los vecinos y en el mismo el jefe comunal va un paso más allá y culpa a la fiscalía de Alta Gracia de no brindar una solución a los "reiterados delitos cometidos por este delincuente".

"Señores vecinos, es lamentable lo que esta pasando porque este individuo en varias oportunidades fue denunciado por los vecinos e identificado por la policía y llevado a la departamental Santa María, donde fue trasladado a Bouwer. Pero la policía no tiene la culpa, sino la fiscalía", comienza diciendo el audio.

Luego el jefe comunal va un paso más allá, y además de acusar a la Justicia de Alta Gracia de no encontrar una solución, revela el domicilio del supuesto ladrón y envía una foto de la camioneta que usaría.

Consulta por Sumario, Merlo no desmintió el audio, y a la hora de brindar mayores detalles prefirió que sea la Policía o la Justicia de Alta Gracia.

En tanto,  al respecto el fiscal Alejandro Peralta Otonello dijo a este medio que "las causas se resuelven en función de lo que la ley dispone. Si el jefe comunal viene a plantear alguna cuestión será atendido como sucede con todos".

Y agregó que la policía de Anisacate está trabajando sobre un hecho puntual contra esta persona y para disponer medidas que correspondan. "Yo aplico la ley. Si el jefe comunal tiene alguna queja mi despacho está abierto para escucharlo", remató Peralta Otonello.









Comentarios