Sábado 23 de Septiembre/11:34 hs
Cultura

Encuentro de orquestas comunitarias sociales

Se llevará a cabo en Villa Allende, Córdoba y Alta Gracia, donde quince agrupaciones pondrán en relevancia todo su arte en escena.

Diario Sumario, Alta Gracia. Jóvenes, niños y niñas músicos junto a sus profesores y directores, participan del 7º Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles. Este encuentro forma parte del programa "Unidos por la Música”, que viene desarrollándose desde el año 2011 por medio de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, junto a otras organizaciones del medio.

En esta oportunidad se llevará a cabo en Villa Allende, Córdoba y Alta Gracia, donde quince agrupaciones pondrán en relevancia todo su arte en escena.

A Alta Gracia llegan, con el fin de promover el intercambio cultural entre pares de diferentes localidades del país, la Orquesta de Instrumentos Andinos y la de Instrumentos Andinos del Colegio Santa Teresita, ambas de Jujuy; la Orquesta Escuela de Cuerdas "Ciudad de Fray Luis Beltrán” de Santa Fe; la Orquesta Comunitaria Serrana "Hilvanando Generaciones” de Potrero de Garay; la Orquesta Suzuki de la UNC; la Orquesta Escuela Mediterránea "Carlos Giraudo” y la Orquesta Juvenil del MusiCAJ de El Pueblito.

El evento se llevará a cabo el domingo 17 de septiembre a las 18 en Solares Espacio Cultural, (Calle España 60), con entrada libre y gratuita.

Fuente: Museo Estancia Alta Gracia.