Martes 21 de Noviembre/06:53 hs
Sociedad

Causa Coimas: presentaron un recurso de casación por Coggiola

Será el Tribunal Superior de Justicia el responsable de resolver sobre el asunto.

Diario Sumario, Alta Gracia.El abogado defensor de Eugenio Coggiola, Gerard Grámatica, presentó un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia, con el objetivo de que se revea la situación de su defendido, luego de la sentencia que lo condenó a dos años de prisión en suspenso y a dos años y medio de inhabilitación.

"Este recurso permite que la causa se revisada por un Tribunal Superior, que en este caso es la máxima autoridad judicial en la provincia de Córdoba como el TSJ. Esto hace que la sentencia todavía no esté firme”, explicó Gramática ante los micrófonos del programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3. El letrado agregó que con este recursos se plantean argumentos que tienen que ver con inconsistencias formales y de fondo.

"Nosotros veníamos defendiéndonos desde hace 12 años con una supuesta solicitud ilegal que se había producido un terminado día y hora, según los dichos del denunciante, y al momento de los alegatos, el Fiscal y la Cámara modificaron esos hechos, dando por no probado, justamente lo que veníamos sosteniendo, que esa solicitud nunca había existido y era imposible que se diera, porque había celdas telefónicas que demostraban que Coggiola estaba en Córdoba y no en Alta Gracia”, finalizó Gramática.

Comentarios