Viernes 15 de Diciembre/16:38 hs
Deportes

Tras las sanciones, este domingo vuelve el fútbol infantil a Alta Gracia

Javier López, presidente de Platense, habló con Sumario y contó que hubo penalidades de 3 y 10 años.

Diario Sumario. Tras los incidentes del domingo 12 de noviembre, cuando se disputaba una fecha de la Liga de Fútbol Infantil de la categoría 2003 en la cancha del Club Central de la ciudad, este domingo 10 de diciembre volverá el fútbol a las canchas altagracienses.

 

Sin embargo, previo al regreso de los partidos, hubo reiteradas reuniones para definir las acciones a tomar respecto a la pelea ocurrida durante el partido de Platense y Banfield que dejó cuatro heridos y varias denuncias radicadas.

En ese marco, la Liga Infantil de Fútbol de Alta Gracia decidió sancionar a todos los actores involucrados, entre ellos padres de jugadores y los clubes Platense, Banfield y San Martín.

En diálogo con Sumario, Javier "Tatín" López, presidente de Platense y director técnico, contó los entretelones de la reunión que tuvieron los involucrados, entre los que se encuentra, con los integrantes de la Liga Infantil y las autoridades municipales este martes a la noche.

López dijo que firmó "bajo reserva de ley", ya que se encontraba en desacuerdo, una resolución donde fue sancionado a no poder ingresar a una cancha por dos años, además de una restricción de 500 metros. 

Asimismo, López contó que los padres involucrados también fueron sancionados como así también los técnicos de Banfield, aunque no supo especificar por cuánto tiempo. "Sé que hay tres padres sancionados por 10 años", dijo. 

Por otro lado agregó que hubo quita de puntos a los dos clubes que eran punteros en la Liga. "Con esto se castiga a los chicos. No logro entender como la Liga se expide sin esperar a la justicia misma, donde hay una denuncia penal. Si son tan resolutivos estos letrados, que los lleven para solucionar la muerte de Nisma o la búsqueda del submarino", ironizó el presidente de Platense.

Por último, apuntó contra la Municipalidad de la cual dijo que "estuvo y no estuvo en la solución del conflicto, y ahora quiere poner a la seguridad ciudadana en las canchas como si eso no se hubiera hecho ya. Lo hicieron antes y no funcionó, al igual que los veedores".

 


Comentarios