Sociedad

Realizarán un abrazo solidario al jardin de infantes de Los Aromos

Será el próximo martes 17 a las 12 horas. Reclaman la finalización de la obra de la nueva sede.

Realizarán un abrazo solidario al jardin de infantes de Los Aromos

Diario Sumario. El próximo martes 17 de octubre a las 12 horas, un grupo de padres que envía a sus hijos al jardín de infantes de Villa Los Aromos, realizarán un abrazo solidario a la institución, en calle Los Eucaliptus, frente a la escuela, para exigir que sea inaugurada la obra de la nueva sede.

En el edificio que se está ampliando funcionan a la escuela primaria D. F. Sarmiento, el Jardín de Infantes Gral. Belgrano anexo y el IPET 118 anexo. A través del "Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural”, Nación y Provincia construyen una obra licitada en 464.094,90 pesos y ejecutada por la empresa F&F S.A. 

A través de una convocatoria pública, que fue difundida a través de las redes sociales y Whatsapp, los padres señalaron que están "gestionando algunas acciones comunitarias para agilizar la inauguración del jardín".

"Lo que sabemos hasta ahora es que como la Provincia no pagó el costo de la obra a la empresa constructora,  la misma no realizó las instalaciones eléctricas y de gas.  Por lo tanto la obra está parada por falta de pago", señalaron.
 
Además del abrazo, el grupo de padres reunirá firmas para enviar una carta al ministerio de Educación de la Provincia.
 
Un dato que resulta clave es que el 31 de octubre vence el contrato de alquiler de la cabaña, donde funciona el jardín, por lo cual necesitan con urgencia resolver la situación para llevar tranquilidad a las familias de los 60 niños y niñas que asisten al jardín.
 
En diálogo con Juntos a la Par, por FM Siempre, Geraldine Aguietti, mamá de uno de los niños del jardín señaló que "la obra está casi terminada, incluso está pintado, el tema es que la Provincia no le pagó a la empresa que lleva a cabo la obra y ésta freno todo. Los chicos tienen clases en una cabaña que fue alquilada por el Ministerio, y este tiempo se fue extendiendo".
 

 


 

Comentarios