Viernes 15 de Diciembre/16:56 hs
Sociedad

Buscan regular el uso de las bolsas de plástico

El proyecto fue presentado por el bloque de Unión por Córdoba y paso a Comisión.

Diario Sumario, Alta Gracia. Desde 2008 se encuentra vigente en la ciudad la Ordenanza 8276, que daba un marco legislativo a la utilización de bolsas de plástico, pero la misma nunca fue reglamentada.

Hoy, casi 10 años después, la concejal Daniela Ferrari, del bloque de Unión por Córdoba, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto que busca "regular la utilización de bolsas de acarreo de un sólo uso, de forma progresiva y sistemática (...) en hipermercados, supermercados, autoservicios y comercios (...) promoviendo sólo el uso de bolsas reutilizables, de papel, tela o red". La idea es sustituir las bolsas de acarreo - característica de los supermercados - por bolsas biodegradables. 

De ser aprobado, la ordenanza entrará en vigencia el 1 de julio de 2018, y los comercios deberán adecuarse a lo establecido en la ordenanza. 

Por otro lado, según lo expresa el proyecto, aquellos comerciantes que no cumplan con lo establecido, serán sancionados con una multa e incluso podrán sufrir una clausura de tres días hábiles. 

Comentarios