El Poder Legislativo entregó subsidios a organismos de DD.HH.

Provinciales 09 de septiembre de 2020 Diario Sumario

En un encuentro encabezado por el vicegobernador, Manuel Calvo, el Poder Legislativo entregó una partida de subsidios a la Asociación Civil Ex Presos Políticos y la Organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba.

De esta forma se dio cumplimiento a los dispuesto en la Ley Provincial Nº 9346, que establece que estas partidas deben estar contempladas dentro del presupuesto del Poder Legislativo, dada la reconocida actividad de estas entidades y su demostrada trayectoria en defensa de los Derechos Humanos y la recuperación de la memoria histórica en el ámbito de Córdoba.

Del encuentro, que se llevó a cabo el martes en la Legislatura, participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, y la legisladora Natalia de la Sota, presidenta de la comisión de Derechos Humanos.

 

Hoy comienza el 12° juicio de lesa humanidad en Córdoba

 

Por parte de la Asociación de Ex Presos Políticos lo hizo su titular, Gustavo Tissera, mientras que en representación de la Organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas estuvo presente su titular, Mirtha Hernández.

El propósito es contribuir al fortalecimiento de estos organismos a través del otorgamiento de recursos económicos tendientes a sostener sus actividades.

Los destinatarios son aquellas entidades que acrediten los antecedentes contemplados en la ley, tales como personería jurídica, trayectoria de lucha contra el terrorismo de Estado y la defensa plural, no partidista, de los Derechos Humanos en la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email