La Provincia suma más de 300 camas a los centros de salud

Provinciales 23 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la Provincia realizó una ampliación diagnostica para detectar casos Covid – 19 con laboratorios de la parte privada, los operativos identificar y los centros de atención primaria de la salud. También sumó equipamiento a los centros de salud provinciales e incorporó recursos humanos.

Hubo un aumento considerable de la demanda y presión diagnóstica de los hospitales y debido a esta ampliación se dio respuesta a este escenario crítico. En el actual contexto epidemiológico de la pandemia, la Provincia incorpora nuevas camas que se suman al sistema sanitario público provincial para la atención de la pandemia.

Capital

  • Hospital Misericordia: 44 camas (10 UTI – 14 UCI – 20 Común con Oxígeno)
  • Hospital Tránsito Cáceres de Allende: 6 camas UCI


Interior

  • Hospital Pasteur – Villa María: 29 camas (13 UTI – 16 UCI)
  • Hospital Regional San Antonio de Padua – Río IV 50 camas (UCI)
  • Hospital Ramón J. Cárcano – Laboulaye: 14 camas (6 UTI – 8 UCI)
  • Hospital Miguel Urrutia – Unquillo: 30 camas (9 UTI – 21 UCI)
  • Hospital San Vicente de Paul – Villa del Rosario 12 camas (UTI)
  • Hospital Pedro Vella – Corral de Bustos 8 camas (UCI)
  • Hospital Provincial Río Tercero – Rio Tercero: 24 camas (4 UTI – 20 UCI)
  • Hospital Santa María de Punilla: 100 camas (UCI)
  • Hospital Domingo Funes: 26 camas (UCI)

Además, se diagramó de forma escalonada con el sector privado de la salud priorizar la atención de la patología Covid-19 y de urgencias, oncología y traumatismos, pudiendo reprogramar todas aquellas cirugías que no pongan en peligro la salud del paciente. De esta forma se optimizarán los recursos sin dejar de lado la atención de las patologías prevalentes.

Asimismo, junto con las autoridades locales y de acuerdo a los resultados diagnósticos diarios, se analizan de forma permanente medidas que permitan la restricción de circulación de las personas y cortar la transmisión de la patología Covid-19.

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email