¿Cuándo llegan las lluvias a la provincia de Córdoba?

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:03

Sumario Noticias. En diálogo con medios provinciales, el meteorólogo del Aeropuerto de Córdoba, Gerardo Barrera, aseguró que las lluvias llegarían a Córdoba el próximo sábado a la madrugada. 

"El viernes habrá cambio de viento. Hacia la noche, aparecerán las primeras nubes que pueden generar lluvias. El sábado se registrarían áreas de precipitaciones importantes. De seco pasaremos a que caigan unas gotas en Córdoba ciudad y las sierras", dijo.

 

El fuego rodea la cúpula del Observatorio

 

El especialista indicó además que habrá ciertos puntos a donde las precipitaciones podrían llegar a los 50 milímetros. "En todo lo que es la zona núcleo, hay puntos a donde las precipitaciones llegarán a 50 ml. El evento será grande en cuanto a superficie pero, en Córdoba capital, no tendremos grandes lluvias porque no hay gran humedad", agregó.

Finalmente, se refirió al clima que traerá la primavera a la Argentina e indicó que a nivel global será "más bien seco que húmedo". "De los valores medios, estaremos por debajo. Venimos acumulando déficits y eso es lo que genera estas situaciones de incendios. No obstante, van a aparecer eventos como el de este viernes y va a revertir puntualmente la situación en algunos lugares", finalizó.

 

Comentarios