¿Cuándo llegan las lluvias a la provincia de Córdoba?

Provinciales 23 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. En diálogo con medios provinciales, el meteorólogo del Aeropuerto de Córdoba, Gerardo Barrera, aseguró que las lluvias llegarían a Córdoba el próximo sábado a la madrugada. 

"El viernes habrá cambio de viento. Hacia la noche, aparecerán las primeras nubes que pueden generar lluvias. El sábado se registrarían áreas de precipitaciones importantes. De seco pasaremos a que caigan unas gotas en Córdoba ciudad y las sierras", dijo.

 

El fuego rodea la cúpula del Observatorio

 

El especialista indicó además que habrá ciertos puntos a donde las precipitaciones podrían llegar a los 50 milímetros. "En todo lo que es la zona núcleo, hay puntos a donde las precipitaciones llegarán a 50 ml. El evento será grande en cuanto a superficie pero, en Córdoba capital, no tendremos grandes lluvias porque no hay gran humedad", agregó.

Finalmente, se refirió al clima que traerá la primavera a la Argentina e indicó que a nivel global será "más bien seco que húmedo". "De los valores medios, estaremos por debajo. Venimos acumulando déficits y eso es lo que genera estas situaciones de incendios. No obstante, van a aparecer eventos como el de este viernes y va a revertir puntualmente la situación en algunos lugares", finalizó.

 

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email