Cardozo: "Aumentarán los casos al menos hasta fines de septiembre"

Provinciales 18 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Las camas destinadas a la atención de pacientes con coronavirus están ocupadas en un 40 por ciento en la provincia de Córdoba.

La cifra fue difundida este jueves por el ministro de Salud, Diego Cardozo, en la presentación semanal del informe epidemiológico sobre la Covid-19.

Los números preocupan a las autoridades, porque la semana pasada el porcentaje de ocupación de camas era del 29 por ciento, en casi seis meses de cuarentena, mientras que, en la última semana, subió un 11 por ciento y ahora la cifra es de 40 por ciento.

El diálogo con Cadena 3, Cardozo señaló: “Estamos en ascenso permanente de casos y vamos a seguir así. Siempre hemos sido transparentes con los cordobeses: estamos en un momento muy delicado, crítico, en el que hay mucha circulación de la patología y vamos a seguir aumentando el número de contagiados por lo menos hasta fin de mes”.

Cabe recordar que el próximo domingo, previo al Día de la Primavera, no estarán permitidas las reuniones familiares en la provincia.

 

Contactos estrechos, casos sospechosos... ¿Quiénes más tienen que aislarse?

 

 

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email